
APRENDE ESPAÑOL CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE
PERÚ
PERU PAÍS ECOTURÍSTICO Y DE AVENTURA
¡ATREVETE A CONOCER LA CARA AMABLE DE
LATINOAMÉRICA!
INTRODUCCIÓN
Perú es un país que posee gran variedad de climas, flora y fauna; sus sitios históricos están rodeados de magia y sabiduría precolombina. Además, sus maravillosos parajes ecoturísticos son ideales para practicar deportes de aventura.
A continuación encontrarás sitios web en los cuales podrás disfrutar de todo esto y tal vez te encantará tanto, que querrás hacer un viaje al Perú para vivir una experiencia inolvidable.
¡ANÍMATE Y DEJA TU IMAGINACIÓN VOLAR!
SI GUSTAS DE LOS DEPORTES DE AVENTURA, AQUÍ TIENES UNA MUESTRA DE ELLOS.
www.youtube.com/watch?v=kSXbKZVc9Pg&NR=1
www.peru.travel/es/aventura-3-1-li
www.go2peru.com/spa/books/playas.pdf
ACTIVIDADES
1. Visita los enlaces anteriores y trabaja en los siguientes ejercicios.
a. Identifica los deportes extremos, escribe en tres líneas en qué consiste cada uno y cuéntanos cuál te gustaría practicar y por qué.
b. Comenta con un compañero cuáles son las actividades que puedes combinar si visitaras Perú.
2. Observa el siguiente vídeo y contesta las siguientes preguntas.
www.youtube.com/watch?v=gRKllshFUaY
a. ¿En qué ciudad se encuentra el presentador?
b. ¿Cuál es el oficio de la persona que el presentador está buscando?
c. ¿Por qué el presentador no pudo entrevistar a la persona que estaba buscando?
d. ¿Por qué el presentador quería entrevistar a esa persona?
e. Según el presentador, ¿qué hace la gente que participa en la feria que se realiza en el pueblo donde él se encuentra?
f. ¿Cuáles crees que son las ventajas y las desventajas de los cultivos completamente orgánicos? Elabora un cuadro comparativo.
3. a. Visita el enlace A y escoge una zona que te gustaría visitar.
ENLACE A: peru.gotolatin.com/spa/Guide/PeruNationalParks/Peru-National-Parks-Areas-Silvestres.asp#bosque
b. Si tuvieras la posibilidad de ir, ¿cómo aplicarías las normas de conservación expuestas en el enlace B?
Siguiendo el modelo "Si yo fuera a..., yo tendría que..." describe lo que harías y coméntalo con un compañero.
ENLACE B: NORMAS DE CONSERVACIÓN 1.ppsx (121,3 kB)
c. Escribe tu respuesta en el espacio asignado en el siguiente enlace.
spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGtxUnFaVEdWd0drU05aQUc2bjE5N3c6MQ
d. Una vez hayas enviado tu respuesta preparate para presentar tu opinión frente al grupo y sutentarla, y además hecerles preguntas.
4. Observa el vídeo "Mi Perú lo tiene todo" y resuelve el cuestionario que aparece en el siguiente enlace.
docs.google.com/document/d/1lr5SmWC6DmnTXGP3i9t2oRc9ZQzybojcGZltmf68f-I/edit?hl=en_US
5. Ahora, con toda la información que tienes sobre Perú, diseña una ruta turística ecológica aplicando las normas de conservación de ambientes , y define cuáles son las actividades que harías si viajaras a ese lugar.
Una vez que hayas terminado, elabora una tarjeta postal para un amigo invitándolo a viajar contigo. Para realizar tu tarjeta postal, puedes usar el modelo que te presentamos en el siguiente enlace.